Sobre Nosotros

La Salle Formación Continua

La Salle Formación Continua (LSFC) es un proyecto que nace en La Salle España (Distrito ARLEP, Región Lasaliana de la RELEM), concretamente en el Sector de Andalucía, formado por la red de obras educativas de La Salle en Andalucía y la ciudad de Melilla (http://www.lasalleandalucia.net)

FUNDACIÓN ELISEUS, que debe su nombre al primer Hermano de La Salle que desarrolló su misión en la zona que hoy es el Sector de Andalucía, es la entidad titular de La Salle Formación Continua. Una Fundación sin ánimo de lucro, que tiene como patronos a los Hermanos de La Salle, y que establece como objeto principal de su actividad la concesión de becas y ayudas a las familias más necesitadas de nuestros jóvenes. Son muchos los/as niños/as y jóvenes que se han beneficiado de las ayudas de la Fundación.

LSFC es un elemento más en la oferta educativa y de formación de La Salle, complementario a la acción docente y pastoral de los centros educativos y universitarios de la Institución.

En alianza con Fundación Vértice, que aporta la tecnología, hemos desarrollado este proyecto. Una herramienta autogestionable por el usuario que le permite acceder a un millar de acciones formativas de calidad a un precio extremadamente competitivo.

La tecnología que incorpora la herramienta, el diseño de los contenidos y la propuesta metodológica hacen de www.lasallefc.com el portal de la formación permanente más completo y eficiente del mercado.

La Salle

LA SALLE es una Institución implantada en casi un centenar de países que se dedica a la Educación.

Los Centros La Salle reciben su nombre de San Juan Bautista de La Salle quien, a finales del siglo XVII se asoció con unos maestros para mantener escuelas dedicadas a los niños pobres. Con ellos fundó el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

300 años después sigue educando y formando a más de 1.000.000 de alumnos en el mundo.


"Vivimos una sociedad en continuo cambio, caracterizada por un deseo explícito de participación. Se trata de un mundo globalizado, tecnológicamente avanzado e intercomunicado, lleno de oportunidades y posibilidades cuya accesibilidad es muy desigual…"

Proyecto de Misión La Salle ARLEP

En La Salle, con el deseo de poder articular mecanismos que posibiliten una participación plena de las personas a las tecnologías que favorecen el acceso a una formación de calidad, hemos apostado por un modelo que permita acceder a cursos de formación de alta calidad y muy bajo coste.

El ADN Lasaliano lleva implícito un compromiso por la educación a todos los niveles y para todas las personas, en este contexto surge la apuesta por universalizar acciones formativas de alta demanda, con un impacto inmediato en el quehacer cotidiano (laboral, personal o social), y a un coste que permita al individuo valorar la formación por variables ajenas al precio. Todo eso es LSFC.